sábado, 22 de marzo de 2014

5 SEMANAS PARA UN GRAN RETO EN EL CLUB ATLETISMO LAS TABLAS

Para algunas de las BALAS VERDES de nuestro club solo les quedan 5 semanas para presentarse al gran reto, que para muchos es la primera vez que lo van a vivir, nada más y nada menos que la MARATÓN DE MADRID del próximo 27 de abril.
Estos locos corredores llevan desde el inicio del año corriendo con el objetivo de disfrutar de dicho evento, además cuentan con el gran apoyo que están recibiendo por parte de los integrantes del club que no tomarán parte del reto pero que si que están presentes al máximo con un gran compañerismo y mucho ánimo en todo momento.
Correr 42 km no es una vuelta a las Tablas, por ello, nos gustaría animar a todos los familiares, seguidores y corredores del club a enviar desde hoy mismo comentarios de apoyo para que ese día sea un día inolvidable para todos. Gracias.

Realizar 42 km tiene un entreno físico y mental, la parte física se está preparando con gran entusiasmo y dedicación y la parte mental con muchas ganas y ánimos, durante la carrera se presentarán muchos estados de ánimo provocados algunos por la fatiga de la carrera y otros porque quieras o no durante 4h la cabeza piensa mucho, aveces en positivo y a veces en negativo.

LAS FASES DE LA MARATÓN.
  • La primera fase que se vive en la maratón es en la línea de salida donde las ganas de participar hacen que las pulsaciones se encuentren por la nubes, pero nada más dar el pistoletazo de salida esas pulsaciones se cambiar por las pulsaciones propias de la carrera donde el cuerpo se encuentra muy activado y poco a poco se relaja.
  • La segunda fase aparece cuando se lleva la primera hora de carrera más o menos km 12, el cuerpo del corredor se encuentra muy cómodo, puesto que se ha entrenado para poder soportar una carrera de muchas horas y km.
  • La tercera fase en Madrid se produce justo cuando se corre hacia la puerta de Sol, en ese momento la emoción de tanta gente animando hace que las piernas te hagan volar, hay que tener mucha calma y sobre todo disfrutar al máximo, esto es una maratón CORRER ES DIVERSIÓN.
  • La cuarta fase en casi toda maratón es cerca de la meta. pero Madrid es diferente, la parte de la casa de campo es conocida por los corredores el momento donde el cuerpo y la mente te dicen que haces corriendo, en este momento es donde el entrenamiento físico y anímico se ven presentes, LAS BALAS VERDES  lo sufrirá pero lo vencerá.
  • La última fase es la parte final de la maratón donde todo corredor está con la gran emoción de llegar a meta y no importa como este el cuerpo ni las cuestas que nos pongan 
LA META ESTÁ AHÍ MISMO. 

Desde este fin de semana hasta el fin de semana de la maratón desde el club de atletismo LAS TABLAS iremos publicando todos los fines de semana comentarios para animar a nuestros corredores y publicaremos artículos sobre que es una maratón.

NI EL VIENTO, NI LA LLUVIA, NI LA PEREZA O EL CANSANCIO VAN A IMPEDIR LOGRAR EL SUEÑO DE UNA BALA VERDE.


4 comentarios:

  1. Deseando que llegue la fecha de mi primera Maratón...la preparación ya está siendo una experiencia increíble así que el gran día será una auténtica pasada ;-)

    ResponderEliminar
  2. Animo para todos!!! Pero sobre todo para nuestra campeona palentina...Patriii!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Día para disfrutar. Lo duro es la preparación, ese día es una fiesta. Pero sobre todo, con cabeza. Para no dejarse llevar al principio, con las fuerzas a tope. Y para aguantar cuando se van acabando. ¡¡¡Ánimo a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo haréis genial! Yo correré ese día la 1/2 maratón así que espero también disfrutar

    ResponderEliminar