jueves, 13 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA TÉCNICA DE CARRERA.

Muchos corredores visitan al fisioterapeuta por dolores y estos les recomiendan realizar ejercicios de técnica de carrera para tener una buena postura durante la carrera.
También hay corredores que entrenan muchas horas y no avanzan en sus entrenamientos, se realizan preguntas de porqué se cansan en la zona de las lumbares, en los hombros e incluso en los brazos, y analizando la posición del cuerpo se observa que no tienen una buena alineación y por ello gastan mucha energía en llevar una mala posición que no les beneficia en la carrera.

Aquí os presentamos unas pautas y un vídeo con el objetivo de obtener una buena posición en la carrera prestando atención a una buena técnica en la pisada.

  1. La posición del cuerpo debe ser equilibrada, hay que evitar que el cuerpo se eche hacia delante o hacia detrás.
  2. La cabeza debe mirar hacia delante y no hacia el suelo.
  3. Los hombros deben estar alineados, no debemos subirlos ni bajarlos en exceso.
  4. El braceo debe ser desde la cadera con un ángulo de 90º y realizar el braceo acorde con las piernas, evitar los brazos estáticos en el pecho o a la altura de la cadera y evitar movimientos de balanceo con ellos.
  5. El correr debe ser como el flotar, con pequeñas oscilaciones pero nunca que se llegue a saltar, no saltamos corremos, también hay que evitar el correr con el centro de gravedad bajo, DESLÍZATE EN LA CARRERA.
  6. La zancada debe caer en la linea del cuerpo, el talón del pie debe dirigirse hacia el glúteo sin llegar a tocarlo para pasar posteriormente a lanzar la pierna hacia delante sin llegar a extenderla por completo.
  7. La puntera del pie debe mirar hacia delante y no hacia abajo en la fase aérea y la pierna de detrás debe estar extendida.
  8. La pisada debe ser con el metatarso y con la intención de propulsarse hacia delante nada más impactar contra el suelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario