miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA CORRER BAJO LA LLUVIA O LA NIEVE

Hoy mismo nos han preguntado: ¿Qué me pongo para correr con la que está cayendo?.

Pues aquí os damos unos consejos para para poder disfrutar de la carrera mientras llueve o nieva.

- Una capa de ropa térmica que mantenga el calor y en las zonas de mayor roce a ser posible un poco de vaselina, ya que la ropa al mojarse pesa más y en las zonas de roce se produce mayor fricción.

- Una prenda impermeable, es mejor no calarse que transpirar en los días de lluvia o nieve ya que la temperatura de tu cuerpo no va a ser muy elevada y en todo momento las zonas no cubiertas se están mojando evitando la deshidratación excesiva.

- Guantes y gorro que eviten el majarse tanto las manos como la cabeza, el agua en la carrera hace que la temperatura del cuerpo mojada se enfríe.

- Debemos ser vistos por los coches e incluso por los peatones, ya que con la lluvia las prisas se aceleran y los conductores no tienen tan buena visión como sin lluvia.

- Un compartimiento seco, aislado como una simple bolsa dentro de un bolsillo sirve para poder llevar las llaves, teléfono, etc... y evitar que se moje durante la carrera.

- Las zapatillas desde el primer momento deben estar secas, aunque durante la carrera se te mojen, pero hay que evitar salir a correr con los pies mojados desde el inicio, al igual que al llegar a casa seca el calzado con papel de periódico dentro.

- Realiza un recorrido ya conocido puesto que durante la carrera te encontrarás más seguro.

- Evita pisar las lineas blancas de los pasos de peatón, resbalan al estar mojados a igual que los charcos, no se sabe si el charco es poco profundo, puedes tener una pequeña torcedura, las hojas mojadas también resbalan al pisarlas.

- Realiza los estiramientos en una zona seca y bajo techo.

- Al llegar a casa quitarse la ropa mojada cuanto antes y ducha rápida para entrar en calor.

- Beber después de la carrera bebidas templadas para entrar en calor, evitando las muy calientes.

TENIENDO EN CUENTA ESTOS CONSEJOS 
NO DUDES EN SALIR A CORRER TANTO CON LA LLUVIA COMO CON LA NIEVE, 
DISFRUTA CORRIENDO.

1 comentario:

  1. aunque durante la carrera se te mojen, pero hay que evitar salir a correr con los pies mojados desde el inicio, al igual que al llegar a casa seca el calzado con papel de periódico dentro. https://wikitree.es/que-es-la-navidad/

    ResponderEliminar