lunes, 11 de noviembre de 2013

BENEFICIOS DE SALIR A CORRER CON LAS TABLAS

Quienes corren a menudo, en general tienen un objetivo en mente. Normalmente se trata de un objetivo físico como adelgazar, ejercitarse y demás. Sin embargo, la mayoría de los corredores no tienen total conciencia de lo extremadamente beneficioso que es salir a correr.

Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas. Aquí tienes una lista de más beneficios de salir a correr:

- Correr mejora la salud.
- Elevan el colesterol bueno.
- Reduce el riesgo de coágulos de sangre.
- Estimula el uso de toda la capacidad pulmonar.
- Mejora notablemente el sistema inmune.
- Mantiene el corazón en buena condición.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora el desempeño sexual.
- Evita el envejecimiento acelerado.
- Reduce el riesgo de enfermedades.
- Reduce el riesgo de embolias y de cáncer de mamas.
- Reduce el riesgo de ostoporosis, diabetes, hipertensión.
- Promueve la estimulación de la hormona de crecimiento (también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza).
- Previene la pérdida de tejido oseo. Al salir a correr regularmente, nuestro esqueleto se mantiene sano.
- Alivia el estrés. Correr puede alejarte de los problemas y dilemas cotidianos, y no sólo porque es un sano distractor, sino que correr alivia el estrés a un nivel químico.
- Aumenta la autoestima y mejora la salud mental.

Estos son algunos de los beneficios de salir a correr, como puedes ver cubren un amplio rango, todos ellos positivos, ¿quieres mejorar tu vida en varios aspectos? el club atletismo las Tablas es tu opción.

MAÑANA MARTES RESULTADOS DE LAS CARRERAS CELEBRADAS ESTE FIN DE SEMANA Y EN LAS QUE EL CLUB ATLETISMO LAS TABLAS HA PARTICIPADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario