domingo, 22 de abril de 2012

PRIMERAS IMPRESIONES DE LA MARATÓN DE MADRID 2012

Ya tenemos la primera crónica de uno de los campeones de hoy Carlos Salvadores, hay personas que son incombustibles en realizar km y hay personas incombustibles en animar a los compañeros y lo descubrireis en su crónica.

También debemos nombrar a Juan Carlos Majadas que ha realizado una marca de 3h 48 min por lo tanto por debajo de las 4h y a Santiago que ha realizando su primera maratón con una marca de 4h 25 min, su primer comentario tras la maraton ha sido "cuando es la próxima", mañana tendremos su crónica.

Con este pequeño adelanto os dejamamos con la crónica de Don Carlos Salvadores (tres maratones en dos años) no sabemos en que número de maratón no podrá poner más parches a su camiseta.

SOIS UNOS CAMPEONES

Aquí teneis la crónica y foto de Carlos.


CRONICA MAPOMA 2012 (“El valor de la amistad”).

Grandes novedades en  la 35 edición de la  Maraton de Madrid, por primera vez incluida en el circuito norteamericano del Marathon  Rock&Roll, lo que se notó en una mayor animación en las calles de Madrid, en la que se citaron 20 bandas de rock intentando levantar el ánimo del público y el ritmo de los corredores. Pero si tengo que elegir lo mejor del maratón de hoy, me tengo que remontar al kilómetro 39-40, justo en el momento en que dejamos Atocha para enfrentarnos con la subida de Alfonso XII; en esos kilómetros se establecía una seria discusión entre el “hombre del mazo” y yo mismo, y que parecía ganada claramente por tan indigno rival, y de repente, apareció entre el público, mi hada madrina vestida de azul y disfrazada de Paco, él cual tirando de mi y comiendome la oreja hasta la entrada del Retiro me ayudó a que esos últimos tres kilómetros fueran más llevaderos. Gracias Paco, te debo una… y espero poder devolverte el favor… correr un maratón es algo grande, pero correrlo con un amigo en que apoyarte… ¡no tiene precio!.

Del resto de la carrera, destacar que la salida la hicimos conjuntamente Santiago y yo, corriendo juntos los primeros 6 kilómetros (desde Colón hasta Plaza de Castilla); en ese punto se separaron nuestros caminos, que no nuestro destino… el Retiro madrileño. Enhorabuena Santi, primer maratón y a colgarse con orgullo la medalla que acredita la gesta.

Por cierto, pasada Plaza de Castilla volvió a aparecer Paco, con quien estuve corriendo hasta llegar al arco de la Media, momento en que se se fue a buscar su merecido desayuno. El año que viene, Paco, búscate una buena excusa para no correr la maratón entera.

De Juan Carlos Majadas, no tengo noticias, pero no dudo que habrá pulverizado los cronos de las balas verdes en esta 35 edicion MAPOMA 2012.

El tiempo provisional de Santi es de 4:25 y el mío 4:13. ¡Otra muesca más en el revolver!.

Y el año que viene nos tenemos que juntar al menos media docena de balas verdes.

3 comentarios:

  1. <<Al César lo que es del César…>>. Sólo corrí unos kilómetros con Carlos y además le ‘robé’ unos pocos aplausos del espectacular ambiente por el Retiro. Espero estar ahí con vosotros uno de estos años, CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Chicos.. acompañado o si acompañar. 42 km no se cuentan tan rapiod.. Ole Ole Y Ole ..a mi creo que ya nadie me saca de mis 10Km.. que voy la mar de feliz.

    ResponderEliminar
  3. Poco que añadir a la crónica de Carlos. Impresionante el ambiente que había en la salida; el tramo que iba por Gran Vía-Preciados-Sol es una gozada, con toda la gente animando.
    Al final el tiempo es lo de menos, pero la sensación de haberte superado es tremenda.
    Muchas gracias a todos por meterme el gusanillo.
    El año que viene nos comemos a los keniatas!!

    ResponderEliminar