jueves, 16 de febrero de 2017

¿QUÉ COMER DURANTE EL PERIODO DE ENTRENAMIENTO EN ÉPOCA DE FRÍO?

Cuando corremos en invierno, época de frío, no solo hay que estar pendiente de que ropa ponerse para correr y poder estar calientes sin llegar a tener calor excesivo, también hay que prestar atención a que alimentos debemos comer para tener la suficiente energía en el entrenamiento y poder mantener el calor corporal sin llegar a la fatiga.
Para ello desde el club aconsejamos que la ingesta de alimentos se enfoque a un aumento de las defensas del cuerpo para evitar resfriados, enfermedades y para favorecer la producción de calor del propio cuerpo.

Es la llamada VIDA INVERNAL DEL CORREDOR.

- Predominar los alimentos calientes para incrementar la sensación de calor corporal, ejemplo: los caldos y la comida de cuchara.
- Para los días de entrenamiento aconsejamos aumentar el consumo de hidratos de carbono ya que son los principales productores de calor, la glucosa que aporta es el combustible del músculo y generador de calor a nivel interno.
- Los frutos secos como los pistachos o almendras ayuda a no perder el combustible que gastamos al mantener una temperatura corporal idónea respecto al frío ambiental.
- Los productos lácteos incrementan el rendimiento de nuestro sistema inmunológico previniendo la gripe y los resfriados.
- Hidratarse y fundamentalmente con zumos naturales que nos aportan nutrientes, calorías y vitaminas para aportarnos energía y evitar resfriados.
- Evitar las comidas picantes las cuales en el momento de ingerirlas no producen calor pero en realidad produce una vasodilatación que nos hace que existe una diferencia entre temperatura engañosa.



La mejor mezcla para no tener problemas en época de frío es entrenar abrigado sin excederse, alimentarse con platos de cuchara y beber zumos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario