jueves, 27 de febrero de 2014

ESTIRAR ANTES DE REALIZAR EJERCICIO

Según un estudio de la Universidad de Nevada Las Vegas señala que estirar los músculos antes de ejercitarse puede afectar negativamente al deportista. La investigación, publicada en ´Journal os Strengh and Conditioning Research´(Revista de investigación de fuerza y condicionamiento), que recoge BBC, analiza cómo las técnicas habituales de estiramiento afectan a la fuerza y la potencia de los atletas. Estirar es bueno para reducir lesiones, pero es mejor hacerlo después del ejercicio "El desarrollo de flexibilidad es importante para reducir las lesiones deportivas", afirma el doctor Bill Holcomb, director del estudio, "pero el mejor momento para estirar músculos es después y no antes del ejercicio".

La Disminución de la fuerza.
Las pruebas se realizaron a un grupo de atletas, que realizaron diferentes pruebas de saltos verticales, y apuntaron que la fuerza durante el ejercicio disminuyó entre 2,4 y 3,4% después de las flexiones dinámicas y estáticas.
El profesor Holcomb, sin embargo, asegura que posiblemente esta reducción no sea especialmente significativa en deportistas aficionados pero si es importante para atletas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario